Maduro admitió que en Venezuela «hemos perdido 50%» de ingresos en divisas

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el imperio estadounidense «caerá», pues indicó que el pueblo «está despertando de un letargo largo, de décadas», al referirse a los pasos que se han dado en Washington para levantar el bloqueo contra Cuba.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado a propósito de la visita de los llamados cinco «héroes» cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, al Panteón Nacional para rendir tributo al Libertador Simón Bolívar y recibir la condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase.

«El bloqueo, la persecución y el acoso financiero contra Cuba debe llegar a su fin, mas temprano que tarde debe ser levantado y debe ser parte de un proceso continúo de acumulación de nuevas victorias de la revolución cubana», expresó

Luego de enviar un saludo al comandante de la revolución cubana, Fidel Castro, Nicolás Maduro recordó como Cuba «perdió el 70% de sus comercios, de sus ingresos en divisas» por el bloqueo de Estados Unidos  y admitió que en la actualidad, «nosotros (Venezuela) hemos perdido este año un 50 por ciento y aquí vamos para adelante».

«A ningún muchacho se le ha cerrado su escuela, su universidad y ni se le cerrará.  Seguimos invirtiendo en salud, en las bases de misiones socialistas  y avanzando en viviendas. Vamos a un millón de viviendas porque a los pueblos revolucionarios, nadie nos para y a Cuba le quitaron en su momento el 70% de todos sus ingresos del petróleo y del comercio y el pueblo cubano se paro de pie con Fidel (Castro) al frente», expresó.

Destacó que la liberación de los cinco cubanos, las medidas tomadas por el presidente Obama de iniciar un proceso de regularización junto al presidente Raúl Castro «son una victoria de la resistencia, de la dignidad y del decoro del pueblo revolucionario de cuba».

«El 17 de diciembre fue una gran victoria de Cuba porque salieron de pie, invictos con su moral intachable», manifestó.

Los agentes cubanos fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red de espionaje cubana «Avispa», que actuaba en el sur de Florida, y condenados en 2001 a largas sanciones de hasta dos cadenas perpetuas.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...