Las tres propuestas de reforma de David Cameron a la Unión Europea

El primer ministro británico, David Cameron, quiere cambiar la relación de su país con la Unión Europea (UE) y para eso busca impulsar una serie de reformas antes del referéndum que prevé realizar en 2017 sobre su permanencia en el bloque.

Hasta ahora no hizo demandas concretas, pero hay tres aspectos que son importantes para él:

– Migración: Ante la presión del ala derecha de su Partido Conservador y del populista de derecha Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Cameron quiere limitar los beneficios sociales de inmigrantes de los países de la UE en Reino Unido. Uno de los temas problemáticos son los subsidios que se pagan a los descendientes de polacos y rumanos cuando el padre vive en Reino Unido y los hijos se quedaron en su país. Reino Unido quiere además establecer límites más estrictos a la libertad de movimiento de trabajadores dentro de la UE.

– Mayor integración en la Unión Europea: El Tratado de Lisboa del bloque prevé que debe profundizarse la unión política. Cameron, sin embargo, quiere lo contrario, ya que aspira a que determinadas facultades de las que dispone actualmente Bruselas vuelvan a Londres. Sin embargo, no ha dicho cuáles son estas facultades.

– Derechos para países que no pertenecen a la Eurozona: Los británicos consideran que la Unión Europea está demasiado alineada con la Eurozona. Por eso considera que deben tenerse en cuenta los pedidos de aquellos países que no pertenecen a la unión monetaria. Actualmente hay diez de los 28 países de la UE que no integran la eurozona, aunque algunos aspiran a ingresar en ella. Cameron asegura que su objetivo es evitar que el sector financiero británico esté en desventaja.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...