Flores para los Mets

De Wilmer Flores se puede poner en tela de juicio la defensiva en el campo corto, pero las cualidades ofensivas, sobre todo el poder, son indiscutibles y ayer volvió a dar una exhibición de cuán largo pueden viajar sus conexiones.

El venezolano, 23 años de edad, largó un jonrón de 3 carreras para definir la victoria de los Mets sobre los Filis, por 6-3, en el inicio de la serie de tres encuentros en el Citi Field de Nueva York.

Con el juego empatado a 3 carreras, 2 corredores en circulación y sin out en la parte baja de la sexta entrada, Flores logró descifrar una recta de 91 millas por hora del relevista de Filaldefia Justin De Fratus, para sacar la pelota por el jardín izquierdo.

Para el valenciano, reserva de los Bravos de Margarita en el beisbol venezolano, fue su séptimo cuadrangular de este 2015, cifra tope entre los torpederos de la Liga Nacional.

También acumula 19 remolcadas y otros 5 dobles. Por ejemplo, Troy Tulowitzki, de los Rockies, afrontó la jornada de ayer con 2 bambinazos y 18 fletadas; mientras que Starlin Castro, de los Cachorros, había sonado 3 batazos de cuatro esquinas.

Es por ello que los metropolitanos han sido tolerantes con las ventajas que pude dar Flores con su guante. Tiene nueve errores, la segunda cantidad más alta en entre los shortstop del viejo circuito. Ian Desmond, de los Nacionales, lidera ese apartado, con 12 pifias.

Sin embargo, Flores ha dado batazos oportunos para unos metropolitanos que están decididos a luchar con Washington por la cima de la División Este de la Liga Nacional.  “Estoy aprovechando la oportunidad hasta el momento”, dijo el criollo en una entrevista con el periodista Rubén Mijares.

El abridor Bartolo Colón guió a los Mets desde el montículo para adjudicarse su séptimo lauro de la cosecha (por tres derrotas); mientras que el perdedor fue el zurdo venezolano Elvis Araujo, responsable de una de las tres carreras que remolcó Flores con el jonrón.

Machado concreta el sueño grandeliga con Detroit

Dixon Machado debutó ayer en las mayores al ser el campocorto titular de los Tigres en el inicio de la serie ante los Atléticos, en Oakalnd. El campocorto ficha de los Leones del Caracas, estuvo en el noveno puesto de orden ofensivo de Detroit. Machado es el primer pelotero nacido en el estado Tachira que llega a mayores y el noveno que juega en la gran carpa antes de hacerlo en la LVBP. El tachirense se une a Óscar Hernández (Arizona), Odubel Herrera (Filadelfia), Ángel Nesbitt (Detroit), el Felipe Rivero (Washington), Elvis Araujo (Filadelfia), Carlos Pérez  (Anaheim), Williams Pérez (Atlanta), y Wilfredo Boscán, como los integrantes de la promoción 2015.

EL DATO

Wilson Ramos también fue decisivo con su poder al despachar un jonrón solitario que marcó la victoria de Washington sobre los Cachorros, por 2-1. Ramos, quien está en su mejor temporada en las Grandes Ligas, llegó a tres jonrones y 21 remolcadas.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...