¡Escúchala! Tu piel quiere decirte estas 5 cosas

Ya lo dijimos muchísimas veces, pero no nos cansaremos de reptirlo: tu piel es el reflejo más fiel de tu interior. Así que debes prestarle muchísima anteción. Esto es lo que puede estar queriendo decirte.

#1 “¡Necesito una mejor humectación!”

¿Tu piel luce seca? Entonces, procura evitar las duchas muy calientes y aplícate una gruesa capa de crema humectante todos los días. Ahora bien, si sientes picazón y esta viene acompañada por otros síntomas como fatiga o pérdida de peso, es posible que estés sufriendo problemas en la tiroides, alguna enfermedad renal o incluso cáncer.

#2 “¡Estás muy estresada!”

El asunto es así: cuando tu cuerpo produce cortisol (la hormona del estrés) en grandes cantidades, tú eres mucho más susceptible de ser atacada por el acné. Por tanto, si quieres liberarte de esos tediosos ganitos, tendrás que aprender a relajarte.

#3 “Puede que estés ansiosa o deprimida”

Una cosa es el acné y otra bien distinta son las ronchas rojas. Estas pueden ser lamanifestación de condiciones como la ansiedad o la depresión. Por tanto, ¡no las pases por alto! Si las ves en tu cuerpo, no dudes en pedirle ayuda a tu médico.

#4 ¡No duermas boca abajo!

¿Te despiertas con los párpados hinchados? Esto puede deberse a que, al dormir boca abajo, estás promoviendo la acumulación de líquidos en esa zona. ¡Prueba dormir en otra posición!

También, puede tratarse de una reacción alérgica a algún producto de belleza(perfume, tintas de cabello o cremas). Si sospechas que este es tu caso, te recomendamos que visites a tu dermatólogo; él te hará las pruebas necesarias para averiguar a qué componente eres alérgica.

#5 “Es posible que tengas diabetes”

Las manchas amarillas y ásperas en las piernas o brazos pueden deberse a niveles altos de triglicéridos o diabetes. He aquí, entonces, un motivo más para consultar a tu médico.

Así que, despeja tus oídos y escucha lo que tu piel tiene para decirte. Ella te ayudará a actuar a tiempo, cuando tengas que hacerlo.

Fuente: DC|iMujer

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...