El Barcelona clasifica a la final tras perder 3 a 2 ante el Bayern

Al Bayern Múnich no le fue suficiente haber vencido 3-2 al Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Los catalanes jugarán la final del 6 de junio en Berlín, debido a que dominaron la eliminatoria con un marcador de 5-3.

El partido, que se disputó en el Allianz Arena, comenzó abierto, con opciones para ambas escuadras. Los catalanes aprovecharon los espacios que dejaba su rival para contragolpear.

El Bayern se adelantó en el marcador al minuto 7, con un gol de cabeza de Mehdi Benatia. Los bávaros tenían que ganar 3-0 para igualar el escore de la serie, debido a que cayeron por ese resultado en el Camp Nou.

Pero los sueños de los dirigidos por Josep Guardiola se vieron trucados cuando Neymar hizo el 1-1 (minuto 15) y puso 4-1 la eliminatoria para azulgranas. La situación se puso peor cuando sobre la media hora del desafío, el brasileño controló un pase de Suárez y batió a Manuel Neuer con un derechazo, para marcar el 2-1.

El segundo tanto de Neymar obligaba al Bayern a anotar cinco goles, para voltear el escore acumulado a 6-5 y así avanzar a la final. La hazaña parecía cuesta arriba. Según el estadístico español Alexis Martín Tamayo (@2010MisterChip) el Barcelona llevaba 675 partidos oficiales consecutivos sin recibir 5 o más goles en contra.

Pero la escuadra alemana inició la segunda parte con la intención de, por lo menos, intentar remontar. Descontaron la desventaja en el global, cuando igualaron el escore del partido de vuelta 2-2 al minuto 59. Robert Lewandowski aprovechó la pasividad en la marca de la defensa rival y con una buen recorte ante Javier Mascherano convirtió con un remate desde fuera del área, que ni siquiera intentó detener Marc-André ter Stegen.

La remontada llegó. El Bayern hizo el 3-2 al minuto 74, con golazo desde unos 30 metros de Thomas Muller, pero eso no era suficiente. Incluso, el Barcelona pudo haber anotado una vez más, pero Neymar fue excesivamente generoso y prefirió darle al balón a Messi, en lugar de rematar al arco. El resultado de la jugada fue que el pase del brasileño no alcanzó a llegar al argentino.

Ahora el Barcelona espera que mañana se defina su rival por el título entre Juventus y Real Madrid. El encuentro será en el estadio Santiago Bernabéu, al que los italianos saldrán con la ventaja de haber triunfado hace una semana en su casa.

DC | EN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...