El arco vinotinto tendrá nuevo dueño en Chile 2015

Después de ver como titular en 10 encuentros consecutivos a Renny Vega, la selección venezolana de fútbol presentará un nuevo guardameta en la Copa América de Chile. La duda es si será Alain Baroja o Dani Hernández.

Para ambos será su estreno en el certamen continental. Hernández estuvo en el equipo hace cuatro años como suplente de Vega, con el que peleó la titularidad hasta el último momento.

En esta ocasión, la disputa por estar en el once inicial entre Hernández (CD Tenerife) y Baroja (Caracas FC) luce pareja.

Este año, Sanvicente utilizó a Baroja en tres desafíos amistosos. Todos finalizaron con victoria de la Vinotinto: 2 ante Honduras y otro frente a Perú.

Hernández estuvo en el encuentro que perdieron 2-1 contra Jamaica y en las cuatro derrotas del año pasado, en lo que fue el inicio de la era Sanvicente.

Al elegido para custodiar el arco vinotinto el 14 de junio en el primer juego del Grupo C, que será ante Colombia, le tocará reemplazar a Renny Vega, quien es el portero criollo con más partidos disputados en Copa América.

Vega participó en 12 encuentros, cuatro más que Rafael Dudamel y cinco más que César Baena y su padre Vicente Vega.

Renny Vega tiene otra marca. Estuvo en el arco en tres de las cuatro victorias logradas por Venezuela en Copa América. La primera el 30 de junio de 2007, cuando la Vinotinto superó 2-0 a Perú y las otras dos en la edición de 2011 en Argentina, cuando su desempeño fue clave en los triunfos por 1-0 y 2-1 frente a Ecuador y Chile, respectivamente.

Aunque su inicio fue poca alentador. Arqueó en las dos primeras derrotas de 1999 (7-0 con Brasil y 3-0 con Chile), Con Vega, Venezuela solo perdió -en tiempo reglamentario- en dos de sus siguientes 10 encuentros.

DC | El Nacional

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...