Detienen a tres policías por supuesta extorsión

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron capturados la noche del martes, por una supuesta extorsión y por la cual pretendían cobrar 200 mil bolívares fuertes, en las afueras del terminal terrestre de Barquisimeto.

 

Según fuentes no oficiales, esa noche, los efectivos policiales esperaban por la víctima para devolverle su carro Neón, pero al momento del hecho, llegó la comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de Lara. Dieron la voz de alto y según los mismos policías, se confundieron porque los militares andaban de civiles, pero más atrás estaban las patrullas del GAES con las cocteleras encendidas y otros efectivos uniformados.

 

Los tres nacionales detenidos dispararon contra la comisión de la GNB y éstos, al aire, para calmar la situación momento en el cual algunos se lanzaron al piso.

En medio de los disparos, los policías lograron herir al sargento Raga en un talón de su pie. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

 

Posteriormente, detuvieron a los oficiales Leonad José Pérez, José Manuel Infante y Ángel José Mendoza, todos de la primera cohorte en la región y adscritos a la brigada del terminal de pasajeros de Barquisimeto.

 

Cuando se produjo la detención, los uniformados de Polilara, quienes tienen su puesto al lado de la PNB, también intentaron meterse en el enfrentamiento por la confusión, ya que pensaba, se trataban de unos civiles contra la Nacional y no unos militares pero al percatarse de que se trataba de un procedimiento legal y avalado por la fiscalía del Ministerio Público se retiraron, dijeron testigos del hecho.

 

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Auxiliar Superior del Ministerio Público, quienes presentarán a los oficiales aprehendidos y será el tribunal correspondiente el que determine su culpabilidad o no en la presunta extorsión.

 

Hasta la fecha, en lo que va de año, el GAES Lara, ha apresado a 22 funcionarios policiales por el delito de extorsión.

 

Fuente: DC| IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...