Delincuentes atacaron con granadas sedes del Cicpc en Aragua

Dos subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas ubicadas en las poblaciones de  Villa de Cura y Turmero en el estado Aragua  fueron atacadas con granadas la noche del pasado jueves por grupos delictivos que operan en la entidad.  

 

En la sede de Turmero funciona  el Centro de Coordinación de la Policía de Aragua, encargada de la seguridad del municipio Mariño.

Los ataques se iniciaron a las 9:30 de la noche cuando sujetos a bordo de motocicletas arrojaron dos artefactos explosivos contra la subdelegación de Villa de Cura. Diez minutos después, otro grupo actuó de forma similar contra la sede del Cicpc ubicada en la población de Turmero. Solo hubo daños materiales en las infraestructuras.

Un tercer ataque pudo ser frustrado por funcionarios de este cuerpo policial adscritos a la subdelegación ubicada en el sector 8 de Caña de Azúcar, en Maracay, quienes se encontraban en alerta tras los primeros atentados y se percataron  la presencia de sujetos en actitud sospechosa en las puertas de esta dependencia. Al darle la voz en alta, los sujetos dispararon contra los funcionarios, pero se dieron a la fuga dejando en el sitio la moto que conducían, así como la granada que cargaban. No lograron accionarla.

Fuentes ligadas al cuerpo de investigación atribuyen estos ataques a los sujetos apodados  “Johan Petrica”, Manuel Chevrolet” y “Larry Changa”, quienes al parecer tomaron represalias contra las sedes del Cicpc ante la muerte de siete sujetos quienes fueron abatidos la mañana del pasado miércoles al enfrentarse a una comisión de este organismo en el sector Las Guacamayas de Magdaleno, del municipio Zamora, específicamente en la vía que conduce hacia el sector Belén del estado Carabobo.

Las personas que murieron en ese enfrentamiento  fueron identificadas como Wilger Rodríguez, de 20 años; José Antonio Alvarado, de 18 años; Yonathan Franco, de 20 años; Wilfredo Alvarado, de 31 años; Junior Quintero, de 23 años; y Giovanni Acevedo, de 24 años.

Presuntamente habrían sido integrantes de la banda de Manuel “Chevrolet”, dedicada al robo de vehículos, cobro de vacuna a productores agrícolas y homicidios.

Este viernes, todas las subdelegaciones se encontraban fuertemente custodiadas por funcionarios del cuerpo policial. Se conoció que llegaron al estado Aragua diez comisiones de subdelegaciones del Cicpc de Caracas y del estado Miranda.

El acceso a la delegación región Aragua estuvo prohibido para los particulares y solo podían ingresar los funcionarios policiales. En esta misma sede funciona la Medicatura Forense, a la que únicamente se permitió el paso de un familiar por cadáver.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...