Cocheros de Cartagena se defienden tras muerte de caballo

Con un plantón en el Centro Histórico un grupo de animalistas a esta hora protesta por el pésimo estado de la salud de los caballos en Cartagena, como lo evidenció la muerte de un equino en inmediaciones del antiguo Circo Teatro, cerca de las Bóvedas.

“El animal, desbocado, venía corriendo desde la India Catalina y cayó en la mitad de la calle”, aseguró Adrián Robledo, habitante del sector.

Así mismo, un turista que pasaba por el lugar aseguró que el animal llegó caminando con dificultad. “Yo ayudé a acostarlo, hasta que prácticamente murió en mis brazos», señaló.

El equino, según testigos, habría salido de las pesebreras de Chambacú, sitio donde reposan los caballos que son utilizados por los cocheros.

“Este es un caballo que no pertenece a los cocheros de Cartagena como lo demuestra el hecho de que el animal no cuenta con el microchip que identifica a los equinos de nuestro grupo”, aseguró Julio Martínez, jefe del gremio de los cocheros de Cartagena, quien agregó que se trataba de un caballo que era usado para arrastrar escombros.

Según el grupo de defensores de animales de Cartagena, el animal sí pertenece al gremio de cocheros

Por varias horas el animal estuvo tirado en plena vía pública, sin que las autoridades ambientales del Establecimiento Público Ambiental (EPA) se hicieran presentes.

Cuando el EPA llegó, hacia las 7:30 de la mañana, la misma comunidad ayudó a recoger al animal.

 

Fuente: DC| El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...