Autoridades del Estado participan en misa en honor a monseñor Romero

Este sábado, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, entre otras autoridades y representantes de cuerpos diplomáticos, participan en una misa en honor a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, beatificado este sábado en San Salvador.

La ceremonia religiosa se desarrolla en la Iglesia San Juan Bosco de Altamira y es oficializada por el cardenal Jorge Urosa Savino.

Urosa expresó que el arzobispo Romero fue “ejemplo de virtud, amor a Dios y la humanidad”.

En varias partes de Latinoamérica se realizan actos religiosos para celebrar la beatificación del mártir Óscar Arnulfo Romero, Romero, paladín de la paz y defensor de los derechos humanos en El Salvador durante los años 70.

Arnulfo Romero fue un sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980. Fue asesinado por escuadrones de la muerte cuando oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de San Salvador, el 24 de marzo de 1980.

Este sábado, el monseñor Romero fue oficialmente beatificado en una ceremonia en la plaza de Salvador del Mundo en San Salvador, a la que asisten miles de salvadoreños y extranjeros, así como Jefes de Estados, delegaciones diplomáticas y religiosas de varias partes del mundo.

Conocido como “la voz de los sin voz”, el monseñor Romero se convirtió a partir de este momento en el primer beato centroamericano de la historia.

DC – AVN – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...