Amplían tres campos de explotación petrolera en la Costa Oriental del Lago

El ministerio de Petróleo y Minería delimitó un área geográfica adicional a la empresa mixta Petrozamora S.A para la realización de actividades concernientes a la explotación de hidrocarburos, en Bachaquero, del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago. Así fue publicado en el Gaceta Oficial número 40.667, de este 25 de mayo, en la resolución 062.

 

Mediante un acuerdo emanado de la Asamblea Nacional (AN), del 28 de abril de 2015, publicado en la Gaceta Oficial 40.649, se aprobó que la referida empresa mixta desarrolle las actividades primarias en tres campos: Bachaquero Lago, Bloque III Bachaquero y Bloque III Centro y Bloque VIl Ceuta, ubicados en la región.

 

Bachaquero Lago tiene una superficie de trescientos setenta y uno con cincuenta y nueve kilómetros cuadrados (371,59); Bloque III Bachaquero y Bloque III Centro, doscientos diecisiete con cincuenta y siete kilómetros cuadrados (217,57 KnV) y Bloque Vil Ceuta, con una superficie de quinientos sesenta y seis con noventa y un kilómetros cuadrados (566,91 km2), para una superficie total de mil ciento cincuenta y seis con siete kilómetros cuadrados (1.156,07).

 

En su artículo 3, el decreto expresa que los hidrocarburos de esa área pertenecen a la República y son de dominio público. Son inalienables e imprescriptibles y sus actividades primarias solo podrá ser ejecutadas por el Ministerio de Petróleo y Minería, por lo cual la empresa Petrozamora no podrá efectuar modificaciones con respecto al espacio otorgado sin autorización de la AN o del ministerio.

También deberá hacer uso racional de la explotación de los recursos y respetar el medio ambiente, aplicando técnicas científicas y de seguridad, y en caso de incumplir estas normas, la empresa podría ser sancionada tal como lo establece el artículo 66 de la Ley de Hidrocarburos.

 

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...