#13M Restringen agua en Guarenas y Guatire por falla en estación Taguaza II

La avería se originó debido a una intermitencia eléctrica que afectó el sistema de bombeo hacia los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda

El servicio de agua se restringirá por las próximas 48 o 72 horas en Guarenas y Guatire debido a una falla registrada en la estación Taguaza II.

La avería se originó debido a una intermitencia eléctrica que afectó el sistema de bombeo de agua hacia los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.

Un equipo técnico de Hidrocapital trabaja para restablecer la operatividad en la estación en ese período, tiempo en el cual el suministro de agua presentará bajas presiones y restricciones.

De acuerdo con una nota de prensa de Hidrocapital, los gobiernos municipales de Plaza y Zamora, así como Corpomiranda, habilitarán camiones cisternas a aquellos sectores donde no ha sido posible enviar agua a través de tuberías.

Se conoció que la falla eléctrica afectó uno de los dos equipos de bombeo de Taguaza II, lo que causó la disminución del caudal habitual de 1.100 litros de agua por segundo (lps) a 560 lps.

Además, los dique-toma de Curupao, La Churca e Izcaragua, responsables de abastecer a más de 90% de la población de Guarenas, experimentan una disminución de 70 % de su caudal habitual debido a la ausencia de lluvias, incidiendo directamente en la producción de agua potable.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...