Venezuela exige cambios, no los habrá en esta actual polarización, por José Pons (@joseponsb)

Días atrás leía en un diario regional la aventura de solicitar la creación del estado Urdaneta, la cual en tiempos de una democracia pujante y creciente hubiese sido un proyecto de bien analizar y estudiar sus potencialidades en su creación. Hoy en día cuyo articulista respeto, es de estimar que la realidad de hoy, escribimos sobre supuestas iniciativas como si en el país no ocurriere nada y donde el Federalismo Constitucional es pisoteado todos los días bajo esta “tiranía democrática”, que destruye los simientes de la Nación.

 

Es a nuestro entender que la esperanza es lo último que se pierde en un País. Pero la esperanza consolidada en el manejo inteligente de una resistencia activa y democrática, en el marco de una constitución vulnerada por un Estado forajido y una inmoral oposición escudada en el “Estado Quo” que ha significado la MUD estos años transcurrido; donde el sacrificio y riesgos ha estado en manos de tan pocos parlamentarios y sí, muchos en la bonanza y enchufados en las roscas del oficialismo.

 

Es esta reflexión que deseamos trasmitir, sincerémonos y hagamos de estas elecciones, no el juego a la polarización de tan pocos, sino, al juego del cambio en la vía de la mayorías que somos y que estamos tan ajenos a esta politiquería barata y cómplice. Juguemos por Venezuela, andemos en el sendero de una participación protagónica y busquemos en los rostros nuevos de los demócratas las vías de un proceso que calificamos como CAMBIO SITEMICO.

 

Con las condiciones y la supremacía del Estado, el triunfo electoral de uno o el otro, como la derrota de los demócratas, no está el caos final de la Nación; esta historia no termina allí. ¿Donde entonces estará el sendero a seguir? Está en la disposición del cambio ciudadano, que asume quedarse en el protagonismo político y decide donde este accionar su voto por la reconciliación con justicia y la democracia activa garantizada por los rostros comprometidos a riesgo de todo. He allí donde inicia el verdadero cambio. Otra opción, no existe en la Paz y la Democracia.

 

Navegar en la misma “miasma” es darle a unos partidos y unos pocos ciudadanos, que por cierto ya conocemos. Por estar en todas las elecciones aspirando y logrando “becarse” con los fondos de la Asamblea Nacional. El compromiso no es con ellos es contigo, tu familia y tus comunidades. Son tus raíces, tu historia como venezolano que entregas a la MUD o al PSUV el destino de la Nación, eres tu el que colabora con estos bucaneros de la República.

 

Partiendo de estos planteamientos, deja de sumarte a la “ola” del desanimo. Asume con optimismo que los enchufados de ambos lados de la polarización solo revolotean en tiempos de elecciones. El día a día la mayoría que somos es la que se dedica a reclamar, a trabajar a exigir con muchos sacrificios y sin recursos. Donde nuestro compromiso es Venezuela y acá es donde estamos y nos quedaremos.

 

La Mayoría somos MAS

 

DC / José Pons / Secretario General MAS-Zulia / @joseponsb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...