Venezolanos en Panamá realizarán actividades en Cumbre de las Américas

Venezolanos residentes en Panamá llevan a cabo una serie actividades, las cuales —aseguran—pretenden mostrar al mundo la verdadera situación por la que está atravesando Venezuela.

Previo a la 7° Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril y en la que participarán más de 30 países y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), los venezolanos en Panamá iniciaron una campaña y publicaron pancartas en sus hogares  alusivas a los temas que se omitirán en la Cumbre. La reforzaron por Twitter con las etiquetas #VenezuelaLibre y#Cumbredelasamericas20.

A juicio de la coordinadora de estas actividades, Andreina Chacín, es fundamental destacar «la constante violación de los derechos humanos en Venezuela y la urgente necesidad de que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro libere a los presos políticos».

Actividades programadas:

El jueves, 9 de abril se llevará a cabo el foro “La Otra Cara de la Moneda”, en el hotel Ramada Plaza, a partir de las 9 de la mañana. Organizado por la Fundación Libertad y por Interamerican Institute for Democracy, en el que participarán destacados líderes latinoamericanos.

Entre los conferencistas figuran: Por Panamá, la inauguración a cargo de Roberto Brenes P; Argentina, Guillermo Lousteau; Bolivia, Carlos P. Klinsky; Cuba, María C. Werlau; Nicaragua, Pedro Joaquín Chamorro; Venezuela, Diego Arria. También intervendrán los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Ecuador, Osvaldo Hurtado. De dicho foro se emitirá un comunicado oficial.

Destacó Andreina Chacín, que la 7° Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril, bajo el lema “Prosperidad con equidad. El desafío de la cooperación en las Américas” omite temas relativos al estado de la democracia”. “Nuestro foro, busca ofrecer ‘La otra cara de la moneda’ describiendo la realidad y la falta de vigencia de los elementos fundamentales de la democracia, contenidos en la Carta Democrática Interamericana”. Mayor información:www.fundacionlibertad.org.pa. Telf. (507)3991466.

El miércoles, 8 de abril, se efectuará una concentración pacífica en el parque Uracá, (Cinta Costera, frente al hotel Miramar) y el viernes, 10 de abril, a las 6 de la tarde se realizará una misa y vigilia en la Iglesia Santa Marta, (Detrás del Doit Center de la urbanización El Dorado) con representantes de la sociedad civil y los partidos políticosvenezolanos que asistirán a la Cumbre. Convocan a estas actividades  la ONG, Voces por los Derechos Humanos, el partido político venezolano, Voluntad Popular y el Comité Panameño de los Derechos Humanos.

DC  | EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...