Tribunal no permitió que Felipe González defienda a Leopoldo López

Este miércoles el Tribunal a cargo del juicio del coordinador nacional de Voluntad Lepoldo López, descartó la posibilidad de que el expresidente del Gobierno español, Felipe González, participe en la defensa del detenido, según informaron los abogados del político, así lo reseñó la agencia de noticias DPA.

La decisión fue confirmada un día después de que González anunciara que tiene previsto viajar a Caracas en mayo para sumarse al equipo defensor de López.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, miembro del equipo defensor, confirmó la decisión judicial y señaló que se encuentra a la espera de una copia para dar el siguiente paso en su estrategia.

El político socialista español fue declarado recientemente persona “non grata” por la Asamblea Nacional tras haber aceptado por su parte asumir la defensa de los dos dirigentes opositoresacusados de conspirar contra Maduro.

Al anuncio del viaje de González a Venezuela, el tribunal respondió con la negativa a su participación en la defensa de los opositores.

El abogado Gutiérrez criticó la decisión de este miércoles. “Lo que hemos dicho al tribunal es que esto forma parte de una limitación del derecho a la defensa. En todo caso, su único impedimento (de González) para venir al país es la declaración de persona non grata de la Asamblea Nacional”, señaló.

El rechazo de la incorporación del ex presidente español a la defensa había sido solicitado por los fiscales acusadores Franklin Nieves y Narda Sanabria.

Fuente: DC|6to Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...