Reos protagonizan motín en comandancia de la PNB en Catia (Fotos+Audio)

En horas de la mañana de este lunes, ocurre un motín en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Sucre de Catia.

En total, 36 reos están en el techo de la comandancia protagonizando la protesta. Por su parte, familiares que se encuentran en las afueras desmienten que exista intento de fuga.

Nubia Durán, uno de los familiares indicó que el principal requisito es el traslado a cárceles formales, pues ya muchos han sido enjuiciados y sentenciados. «En un cuartico tienen hasta a 40 y 60 presos ahí metidos», dijo a 6to Poder.

catia 2

«No es que se quieran escapar, es que se quieren ir a los retenes. Aquí no se puede estar porque esto no sirve. La ministra Iris Varela es la que tiene que estar pendiente y no lo está«, expresó.

Durán detalló que las celdas carecen de pocetas, por ello los reos hacen sus necesidades en agujeros en el suelo cerca de quienes comen. Tampoco tienen colchonetas o sábanas y para pasar cualquiera de estos insumos, deben pagar. «Tienen sarna», afirmó otra familiar desde las afueras de la Comandancia.

El equipo de 6to Poder presente en el lugar constató que los privados de libertad mantienen secuestrado a un funcionario de la PNB, por esto la Unidad Táctica del cuerpo de seguridad ya está presente en el lugar.

Además, hay cinco fiscales del Ministerio Público y una directora del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

En las instalaciones hay 205 privados de libertad.


Fuente: DC|6to Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...