Maduro sigue enviando petróleo a Cuba a cambio de nada

La crisis que vive Venezuela, aunque no es reconocida por el gobierno de Nicolás Maduro, se hace sentir cada vez más. En los últimos años, el chavismo debió reducir significativamente el envío diario de petróleo a Cuba. Incluso adquirió deuda con China para poder cumplir con esto.
El gobierno venezolano redujo en un 50% los despachos de crudo hacia La Habana. Pasó de enviar 400.000 barriles diarios a unos 200.000, en una época en la que el precio del crudo aumentaba constantemente.

Según un informe titulado “Reduciendo la generosidad”, Venezuela en los últimos años le “regaló” a Cuba unos 50.000 millones de dólares” en acuerdos no comerciales”.

Con los barriles que recibía por parte del gobierno venezolano, el régimen castrista los vendía en el mercado internacional a precio de mercado. De ese dinero obtenido, La Habana no paga nada. Su pago se realiza a través de “intercambios”, como el envío de médicos y otros programas sociales.

Para Horacio Medina, ex gerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), uno de los principales motivos por los que Venezuela disminuyó el despacho de crudo hacia Cuba es por “la falta de inversión en el mantenimiento y el endeudamiento de Venezuela con China”, según consigna Diario Las Américas.

DC | Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...