Maduro: EEUU tiene que pedir perdón por invasión a Panamá en 1989

Nicolás Maduro, aseguró que instará personalmente al mandatario de EE.UU., Barack Obama, a que pida disculpas e indemnice a las víctimas de la invasión estadounidense del país centroamericano en 1989.

«EE.UU. tiene que pedir perdón (…) y tiene que indemnizar a las víctimas» de una «invasión militar» que fue una «masacre», dijo Maduro en el popular barrio de El Chorrillo, en la capital panameña, a donde llegó directamente del aeropuerto tras aterrizar en el país.

Maduro se comprometió con la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la Invasión en entregarle a Obama una carta en la que reclaman la reparación de los daños causados por la Operación Causa Justa, que es el nombre con el que EE.UU. llamó a la intervención en Panamá para detener a Manuel Antonio Noriega.

«Quería visitar esta plaza, este barrio, porque para nosotros fue muy doloroso ver como se masacraba al pueblo bolivariano de Panamá», dijo.

«¿Porqué lo hicieron? Le voy a entregar esta carta (a Obama) personalmente (…) me comprometo con el alma», subrayó.

Maduro anunció que mañana los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sostendrán una reunión en el marco de la Cumbre en la que propondrá que los programas de ayuda social y sanitaria como Misión Milagro puedan llegar a El Chorrillo.

Además, dijo que tratará con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, de que Panamá pueda integrarse a la iniciativa para acceder al petróleo venezolano a precios y pagos ventajosos Petrocaribe.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...