Gaby Arellano presentó su candidatura a primarias de la MUD a la AN

Este miércoles Gaby Arellano presentó su candidatura por el circuito número 2 del estado Táchira, mejor conocido como de montaña baja, apoyada por el partido político Voluntad Popular, a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, para escoger el candidato que los representará ante los comicios a la Asamblea Nacional.
En rueda de prensa realizada en la sede de Voluntad Popular en San Cristóbal y acompañada del alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado; del coordinador de VP y candidato suplente por San Cristóbal, Sergio Vergara, y del padre de Renzo Prieto, la candidata afirmó que será la voz que no negocie en el Táchira y la voz que exija la contraloría de todos los bienes de quienes están en el poder.

“Gaby Arellano no va a negociar ni apagar su voz ante las amenazas y los chanchullos. Cada vez que nos atacan, nos dan la razón”, dijo, al tiempo que destacó que a su suplente, Renzo Prieto, tampoco lo han logrado callar, a pesar de que tienen once meses de prisión en la ciudad de Caracas.

Quiere hacer una política en la que se dejen de ver a sus representantes con vergüenza. Indicó que en Venezuela no hay democracia plena, no hay separación de poderes, ni existen fiscales y jueces apegados a la ley, sino verdugos de las decisiones que toma la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, para perseguir a quienes asumieron la responsabilidad de denunciar “las marramucias” que estarían ejecutando gobernadores como el del Táchira y el Presidente de la República.

Dice estar consciente de las consecuencias que tienen sus palabras en un país como Venezuela, pero afirmó que a pesar de ello nadie evitará que denuncie lo que sea necesario.

“Nací en Michelena”

Ante las críticas que han surgido respecto a que es una candidata impuesta e importada, Gaby Arellano aclaró que nació en Michelena y allí se graduó de bachiller. Explicó que su plataforma como dirigente estudiantil nacional surgió de la Universidad de Los Andes –ULA- en Mérida, en donde estaría por graduarse de licenciada en Historia; lo que no significaría que ha estado conectada de su tierra natal, donde sigue viviendo su familia. “Estoy eternamente enamorada y agradecida de mi madre por haberme parido en este estado del país, de la tierra de Bolívar”, añadió.

Destacó que se contará en las primarias de la MUD y caminará las calles de su circuito dando a conocer su propuesta, por lo que insistió en que no puede ser considerada una candidata impuesta, cuando ha estado en contra de consensos que han llevado a derrotas en el país, como habría sido el caso de la Gobernación del Táchira.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...