Falso teniente coronel robó carro en centro comercial de Maracaibo y cayó preso

Un hombre que se hacía pasar por teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana fue capturado, el sábado, en  Barquisimeto,  estado Lara, luego de haber robado un vehículo en un centro comercial en Maracaibo.
Una fuente policial informó que el detenido responde al nombre de Marcial Antonio Ortiz Morales, de 62 años.
Admitió que  pertenece a una banda de robacarros y falsificadores de documentos que opera a nivel nacional.
La detención del falso oficial castrense se realizó minutos después que la víctima del vehículo robado activara el dispositivo de ubicación GPS y detectó que su carro daba vueltas por la capital zuliana, y luego tomó rumbo al estado Lara.
El agraviado contactó a las autoridades larenses  y  los funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias de la Policía de Lara (Diep)  esperaron que  Marcial pasara por la Circunvalación Norte, a la altura del puesto de Tránsito, para capturarlo.
“El teniente coronel Ortiz” andaba   con chapas, carnets y credenciales de instituciones públicas y cuerpos de seguridad nacional.
Al momento de ser detenido, vestía una camisa roja, con el  logo bordado del Intt y estaba acompañado de dos hombres.
En el procedimiento policial se colectó un bolso con más de 10 carnets  de la GNB, Ejército, Colegio de Abogados, Universidad Bolivariana, además de registros de otros vehículos.
“Yo soy teniente coronel de la Guardia Nacional. ¿Por qué me van a parar? No me deberían revisar”, dijo Marcial, sin saber que ya estaba fichado por los organismos policiales zulianos por haber perpetrado el robo de un carro marca Chery, modelo Orinoco,   azul, junto a cuatro tipos armados.
Las autoridades zulianas no se han pronunciado sobre este caso. Ayer se conoció que  “Ortiz tiene un alto prontuario policial en el Zulia  y en todo el territorio nacional por estar ligado a los delitos de  narcotráfico, secuestro, cobro de vacunas, robo de vehículos y homicidios”, entre otros.
Una fuente de Polilara dijo que la banda criminal de Marcial quiso sobornar a la comisión, ofreciéndole  tres millones de bolívares para que lo dejaran en libertad y no continuaran con el procedimiento.
Está puesto a las órdenes del Ministerio Público, donde se le formarán los cargos.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...