Ellos son los tres nuevos ministros nombrados por Maduro. (Fotos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó la noche de este martes a Desirée Santos Amaral como nueva ministra de Comunicación e Información, también a Gladys Requena como ministra para la Mujer y a Pedro Infante como el nuevo representante del ministerio de la Juventud y Deporte. Quienes ocupaban estos cargos anteriormente, Jacqueline Faría, Andreína Tarazón y Antonio Álvarez, respectivamente, aspirarán al parlamento.

ministra 1 ministro2 ministra3

 

“Entre los postulados (a las elecciones parlamentarias),  por la base están varios compañeros y compañeras que están ocupando altas responsabilidades como ministros, como viceministros, con altos cargos en el gobierno nacional (…) Por eso he decidido liberar el día de hoy al ministro de la Juventud y Deportes, Antonio Álvarez, que se va para Guarenas, Guatire (…) con el pueblo. «Potro», gracias hermano, gran labor ha hecho y seguirá haciendo. Tremendo ministro, todos los días con la juventud, bateando. Gracias por tu lealtad, trabajo y dedicación”,  informó Maduro en su programa radial En contacto con Maduro, desde Campo de Carabobo.

Así mismo, anunció que Andreína Tarazón, quien encabezaba el ministerio de la Mujer, se dedicará a trabajar en el marco de su postulación al parlamento. “De igual manera, libero a Andreína Tarazón, juventud revolucionaria de la patria, gracias, tremenda ministra que logró unificar, fortalecer, todo el movimiento diverso de las mujeres venezolanas”, refirió el Jefe de Estado.

Gladys Requena fue nombrada como la nueva ministra de la Mujer y Pedro Infante encabezará el ministerio de Juventud y Deporte. La encargada del ministerio de Comunicación e Información será Desirée Santos Amaral.

Más temprano, llamó a todos a marchar este 1 de Mayo, Día del Trabajador. «Vamos a la marcha de la gran victoria antiimperialista, ahora vamos por la victoria económica», expresó al iniciar su alocución.

Anunció que los restos de Pedro Camejo irán al Panteón Nacional.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...