El centenario récord del tridente del Barcelona

Con los tantos que han anotado ante el Getafe, el tridente del Barcelona formado por Neymar, Leo Messi y Luis Suárez llegó a la cifra de 102 goles esta temporada, superando por dos tantos los conseguidos por el argentino, Thierry Henry y Samuel Eto’o en la temporada 2008-2009.

Aquella temporada el delantero camerunés jugó un total de 44 partidos de inicio, el francés 35 y Messi 41, unas cifras ligeramente inferiores a los partidos que, hasta hoy, han jugado los tres jinetes ofensivos de Luis Enrique.

Suárez, autor de 21 tantos, ha disputado como titular el mismo número de partidos que Henry, a pesar de haberse perdido los once primeros encuentros por sanción.

Cuatro más que el uruguayo (39) suma Neymar, con 32 dianas, mientras que Messi, con 4.410 minutos en sus piernas, ha jugado 48 de los 52 duelos que el Barcelona ha jugado hasta la fecha.

Aún le queda tiempo al tridente catalán para a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, que según el estadístico español Alexis Martín Tamayo (@MisterChip) tienen el récord con los 118 tantos que lograron en la campaña 2011-2012.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...