Castro: «Venezuela no es ni puede ser una amenaza para una potencia como los EEUU»

Durante su participación en la VII Cumbre de las Américas, el presidente Raúl Castro quien tomó un largo tiempo para dirigirse con palabras concretas y directas a sus homólogos. A lo largo de su discurso destacó su preocupación por la situación entre las relaciones de Venezuela y EEUU.

Por lo que aseguró que “Venezuela no es ni puede ser una amenaza para una potencia como Los Estados Unidos” y resaltó como es positivo que el presidente Obama lo haya reconocido.

Resaltó que las actitudes del Barack Obama provienen de sus orígenes sencillos y sinceros.

Reiteró el apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al cual calificó como totalmente “legitimo”  y al pueblo bolivariano y «chavista» de Venezuela.

Expresó igualmente que está al tanto de la situación del país venezolano no porque se  le haya participado ni porque estén inmiscuidos en el sistema del gobierno sino porque asegura que “Lo que sabemos de Venezuela y su situación lo sabemos porque están pasando por lo que pasamos nosotros”, refiriéndose a los ataques que ha recibido el gobierno venezolano en los últimos meses.

Deberíamos todos multiplicar la ayuda a Haití no solo con las asistencias primarias, sino con la entrega de recursos que ellos necesitan para recuperar sus espacios.

A su vez Castro afirmo que el Presidente Fidel expresó que “Las causas fundamentales de la crisis están en la pobreza y el subdesarrollo, estos son consecuencia de la colonización, el surgimiento del imperialismo. La humanidad debe tomar conciencia de lo que hemos sido y seguimos siendo, reflexionar para marchar hacia la paz, nada de lo que se opera en el sistema económico actual le conviene a los pueblos, Cuba seguirá defendiendo los principios con los que su pueblo se ha sacrificado”

Aseveró en nombre de los pueblos que «No dejaremos que se nos deslumbre ni se colonice otra vez”

Invito a los países de las dos Américas a unirse en la guerra contra el terrorismo, la pobreza y otros problemas que aquejan a los pueblos americanos y suramericanos.

Castro relató que “Cuba ha podido alcanzar la plena participación de sus ciudadanos en las acciones políticas, gozan de un servicio de salud completo, seguridad ciudadana y pese a carencias y dificultades seguimos compartiendo lo que tenemos, 68 mil profesionales y técnicos de ellos 30 mil de la salud laboran en otros países, si esto lo ha hecho Cuba un pueblo pequeño, ¿Qué no podrán hacer los países que están presentes en esta Cumbre para luchar contra la pobreza?

DC | Redacción Contraste | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...