Capturan a seis policías que vendían en Cesar gasolina de contrabando

Diez personas, entre ellas un mayor activo de la Policía y cinco patrulleros, fueron capturadas en una operación de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y la Policía Nacional, contra una banda dedicada a apropiarse de combustibles ilegales y otras mercancías en el nororiente del país, especialmente en el área de Valledupar y el sur del Cesar.

La Fiscalía, adscrita a la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, en Bucaramanga (Santander), estableció que esas personas, entre diciembre del 2013 y marzo del 2014, se dedicaron a interceptar en retenes vehículos que transportaban combustible de contrabando y, tras retener estas sustancias, dejaban a disposición de las autoridades una cantidad mínima en comparación con la realmente incautada.

Luego de apropiarse del resto, llevaban el combustible a las personas a quienes los contrabandistas inicialmente les pensaban vender la gasolina y se la entregaban. Incluso, comercializaban ilegalmente los recipientes que contenían dicho combustible.

La investigación se desarrolló por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación, favorecimiento por servidor público de contrabando de hidrocarburos, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La acción conjunta de capturas se desarrolló en Bogotá, Valledupar (Cesar), Santa Marta, Medellín, Cartagena Y Ocaña (Norte de Santander).

Detienen a asesinos de Bacrim

Por otro lado doce personas, presuntos integrantes de una banda de homicidas selectivos que trabaja con la banda ‘Clan Úsuga’ fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga y Valledupar.

De acuerdo con las investigaciones los detenidos serían las responsables de once homicidios en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Sabana de Torres, en Santander, y Santa Marta.

La lista de víctimas corresponde a Germán Andrés González Gómez, Luis Eduardo Chávez Beleño y Baltazar Beleño Martínez, asesinados en Girón; Javier Duarte Caicedo, ultimado en Bucaramanga; William Alberto Cuello Peña, en Santa Marta; Diego Uribe Ojeda, en Piedecuesta; Luis Alberto Ramírez Hernández y Rubén Darío Betancour Barón, muertos en Santa Marta; Luis Efrén Jaimes Tapias, en Sabana de Torres; Johnatan Fernando Pérez Hurtado, en Piedecuesta, José Alberto Ramírez Guerrero, en Girón, y Melissa Daniela Parra Miranda, muerta en Santa Marta.

Los capturados se habían dedicado a los homicidios selectivos, amenazas, control de rutas del narcotráfico, tráfico de armas y actos relacionados con terrorismo. Para su captura, la Fiscalía realizó cinco allanamientos y fueron retenidos con captura por orden judicial.

DC | ETC | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...