Cabello acusó a la MUD de pretender cancelar sus primarias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que 46.515 personas se han postulado como a las primarias de la organización oficialista, donde se seleccionarán  los candidatos que irán a las parlamentarias.

La selección se realizó ayer domingo en asambleas realizadas en cada una de las 13.682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh). Según Cabello, en cada núcleo participaron entre 70 y 72 militantes de la organización.

Con 79,48% de la información recopilada, 60% de los precandidatos son mujeres (28% menores de 30 años) y 40% hombres (21% menores de 30 años).
Cabello también hizo referencia a las primarias de la oposición y se mostró escéptico sobre su realización. Seguramente el 14 o el 15 de mayo la Mud llegará dirá que no hará elecciones».

Acusó a la agrupación opositora de cobrar 150 millones de bolívares por participar en las primarias. Además, agregó que según todas las encuestas el PSUV posee 40% de la intención de voto.

Inseguridad

El también presidente de la Asamblea Nacional hizo referencia al tema de la inseguridad reportada en los últimos días, en particular al asesinato de funcionarios policiales, hecho que asoció a un «plan macabro».

«Condenamos el asesinato de funcionarios, y el ministro de Relaciones Interiores ya habló. Todo esto tiene la pinta de ser en un plan macabro», dijo Cabello.

Además agregó que en solo uno de los casos reportados se desconoce la identidad del atacante.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...