Ban Ki Moon: Trabajemos por emponderar a la juventud

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, desde la VII Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Panamá, señaló que lamentablemente la juventud se encuentra entre las primeras víctimas de la violencia, inseguridad y conflicto social que sigue afectando a algunos países de la región que se encuentran amenazados por el crimen trasnacional organizado, el trafico de drogas y la violencia.

Por ello hizo un llamado a “trabajar más arduamente para empoderar a la juventud para ofrecerles oportunidades y empleos dignos.

Destacó que América tiene el mayor número de mujeres que ocupan cargos gubernamentales y el más alto número de mujeres parlamentarias, lo que indicó como necesario para seguir avanzando y progresando para poner fin a la violencia contra la mujer.

El representante de la ONU resaltó temas como la defensa de los derechos humanos en las naciones de la región, el proceso de negociación de paz en Colombia, la situación de Cuba con Estados Unidos, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible, y la solidaridad y compromiso entre los países americanos.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...