Apuestan al ecoturismo para el crecimiento de Zulia

Zulia cuenta con gran diversidad de espacios para deleitarse y entrar en conexión con la naturaleza. El estado cuenta con playas, ríos, cuevas, médanos, páramos y ecoparques que promueven el cuidado del planeta, además de calles llenas de historias, música, templos y la tradicional gastronomía están disponibles para todos los zulianos, las personas que nos visitan de otros estados del país y el exterior.

El gobierno de Zulia promoviendo el turismo ofrece varias opciones para explorar la entidad a través del Programa Rutas Ecoturísticas que llevan a conocer y descubrir los lugares más extraordinarios.

La directora de Turismo regional refirió que la revelación turística en esta Semana Santa 2015 fue la movilización de turismo religioso en los templos de la zona de interés turístico, casco histórico de Maracaibo, gracias al despliegue comunicacional realizado por Corzutur: “La demanda se incrementó en 150%, reseñó Quintero. El año pasado, los ecobuses se lograron estacionar frente al Palacio de Gobierno, este 2015 no había dónde estacionar en los alrededores de la Basílica y la Catedral porque se observó la presencia de muchos vehículos, es decir que la gente atendió la convocatoria, se sintió segura por la presencia del Cpbez”.

“En los dos últimos años, gracias al trabajo mancomunado y articulado entre la Corporación Zuliana de Turismo, junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Metro de Maracaibo, Centro de Operaciones del estado Zulia, Cpbez, Lotería del Zulia, Funsaz 171, Secretaría de Ambiente, Poder Popular, Consejos Comunales, direcciones de turismo municipales, Ministerio del Poder Popular para el Turismo en la figura de Inatur – Zulia, Zuliatur y demás organizaciones, las cuales estamos encargados de promover nuestros recursos naturales y de interés histórico para el beneficio propio”, dijo.

El propósito de las Rutas Ecoturísticas es que los visitantes disfruten de un paseo por los lugares que aún no conocían y a los cuales querrán volver, lo más importante, que se lleven mensaje de conciencia en cuanto a la conservación del planeta por un futuro mejor.

Las Rutas Ecoturísticas están disponibles todos los domingos desde el Terminal Ecoturístico Parque La Marina, saliendo todos los domingos a las 8:00 de la mañana. Mayor información 0261-7835108. Redes sociales: Twitter: @ZuliaTurismoGBZ Facebook: @Zulia Turismo GBZ.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...