Alcaldía de Maracaibo no reportó incidentes en Semana Santa

La articulación y sincronización de los distintos cuerpos de seguridad adscritos a la Alcaldía de Maracaibo, garantizaron, por segundo año consecutivo, la tranquilidad de citadinos y visitantes, durante el desarrollo del Operativo de Seguridad Semana Santa 2015, el cual arrojó cero incidentes hasta este Domingo Santo en toda la ciudad.

Desde la Troncal del Caribe, en Vía El Moján, el comisionado de seguridad ciudadana municipal, José Luis Alcalá Rhode, destacó la labor de más de mil funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Salud Maracaibo.

“Desde este sábado Santo, con el inicio del retorno de los temporadistas, se reforzaron los siete puntos de control y auxilio vial en San Isidro (Vía La Concepción), Los Dulces (Vía Palito Blanco), corredor vial Los Bucares, Atagro, en la Circunvalación Uno; la Terminal de Pasajeros, Troncal del Caribe (Vía El Moján) y en la Vereda del Lago”, subrayó.

Alcalá Rhode resaltó además que más de 30 mil personas disfrutaron de 800 piscinas declaradas aptas por Protección Civil Municipal en toda la capital zuliana, lugares en los que no se registraron incidentes. En el sector Los Bucares se habilitó 4 sub puntos ubicados a la altura de la Antena de Digitel, en la granja Las Virginias, El Bosque y en El Bosquecito, con la finalidad de mantener y garantizar la normalidad y seguridad de las personas.

“A la par de esta operatividad, se desalojaron más de 500 bañistas que utilizaban playas prohibidas de la metrópoli zuliana, que incluyó la ubicada a la altura de Protinal, en Los Haticos; así como otra a la altura de la avenida Milagro Norte. A ellas se unió la playa de Cabeza de Toro. Cabe destacar que a lo largo de los 52 kilómetros de costas que tiene Maracaibo, toda la ribera está contaminada y por ello no está permitido el uso de estas playas”, subrayó.

La máxima autoridad en materia de seguridad de la capital zuliana indicó que más de 12 mil personas visitaron el parque Vereda del Lago durante los días de la Semana Mayor, y alrededor de 150 mil personas se desplazaron a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Funcionarios adscritos a la Dirección de Registro Civil y el Consejo Municipal de Protección de Niños Niñas y Adolescentes también trabajaron en la supervisión y aprobación de permisos de viajes a pequeños y jóvenes.

Sin peligros

De igual modo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, acotó que en esta Semana Santa 2015, se redujo en 32 por ciento el número de actuaciones realizadas en lo que refiere a traslados y atenciones a personas, inspecciones a lugares y recintos, en comparación con el año anterior.

“Este domingo se registró un incendio en el establecimiento Metalúrgica SR. Compañía Anónima, ubicada en la avenida Delicias, el cual se suscitó por el recalentamiento de una fotocopiadora. El suceso no revistió de mayor gravedad por la oportuna intervención de los oficiales del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Solo hubo daños materiales”, agregó.

Igualmente, el director de Protección Civil Municipal, José Muñoz, señaló que durante el Operativo Semana Santa 2015, la Alcaldía de Maracaibo utilizó siete Clínicas Móviles para la atención de pacientes en similar número de puntos de auxilio vial habilitados en el municipio. También se contó con siete ambulancias en esos puntos y siete unidades de rescate.

“Pedimos a las personas que retornan a sus casas que no conduzcan a exceso de velocidad y el uso del cinturón de seguridad. Deben asimismo revisar el estado del vehículo y no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen”, añadió Muñoz.

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...