¡Al estilo de Suárez! Juan Arango en polémica por morder a otro futbolista en pleno partido

El mediocampista Vinotinto Juan Fernando Arango volvió a dar una muestra de su habilidad para lanzar tiros libres, marcando una joya de gol, pero no pudo ayudar a los Xolos de Tijuana, que cayeron en casa 3-4 ante los Rayados de Monterrey, por la duodécima fecha de la Liga BBVA Bancomer, resultado que sin embargo no le quita la punta por la derrota de Veracruz y el empate de las Chivas.

El venezolano tuvo las dos caras de la moneda en el encuentro, puesto que en lo positivo dejó constancia de ser uno de los mejores a balón parado, pero también se dejó llevar por la impotencia del revés y se sumergió en una polémica que ha revolucionado las redes sociales, al morder a Jesús Zavala; una acción que si bien no fue sancionada por el árbitro principal Arturo Ramos pudiera ser penada por la liga, trayéndole una suspensión.
Al final del partido, con la frialdad de los ánimos, Arango se disculpó con Zavala y hasta intercambiaron camisetas, según informó la periodista venezolana Carolina Padrón de Espn Deportes; un gesto que también será valorado, donde el criollo reconoce su error.

 

Algunos medios y tuiteros mexicanos expresaban que Arango recibiría una sanción parecida a la de Luis Suárez, quien en el mundial de Brasil 2014 mordió a un rival italiano y fue sancionado por nueve partidos con la selección y cuatro meses de la actividad balompedica. Aunque la acción es parecida, hay que señalar que el castigo para el uruguayo fue más fuerte por ser reincidente (era la tercera vez que lo hacía).

Es el sexto gol del presente torneo para el volante, el noveno de una temporada en la que ha participado en 28 partidos, 27 como titular, sumando 2286 minutos, siendo sustituido en doce ocasiones. Tras no marcar en ninguno de los cuatro partidos que disputó en enero, el criollo se destapó en febrero con par de dobletes –terminó con cuatro tantos ese mes- y en marzo y abril ha anotado al menos uno.

 

DC | Panorama – Agencias | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...