Abren estación Chacaíto tras ser remodelada

El tránsito de los trenes por la estación Chacaíto del Metro de Caracas fue reactivado, luego de la culminación de los trabajos de modernización tecnológica activados el 26 de marzo en este tramo de la Línea 1 del subterráneo capitalino, informó el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Indicó que las labores culminaron “satisfactoriamente” con un día de anticipación, tras 11 días de trabajo ininterrumpido; asimismo, puntualizó que ahora los trenes podrán circular de manera más confortable, segura y más rápida por la estación.

El Troudi calificó los trabajos que se realizaron como “los más complejos en la historia del metro”, sin embargó destacó que se logró salir airosos en el proceso de intervención.

Dentro del Plan de Modernización y Repotenciación de la Línea 1, la más longeva del sistema, se logró poner en marcha 48 nuevos trenes, en sustitución de la vieja flota, y se reemplazaron 120 kilómetros de rieles y se  instaló un moderno sistema de electrificación.

tren2

Próximas mejoras: Los Dos Caminos y La Hoyada

El ministro destacó que en el mes de agosto se realizará una intervención similar en la estación de los Dos Caminos; sin embargo añadió que esa sustitución no serán “tan invasiva”.

“Las próximas estaciones intervención será en los Dos caminos y luego La Hoyada, durante los meses de agosto y diciembre, cuando merma la cantidad de usuarios en la ciudad”.

 

DC | Globovisión | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...