Presidente de Lufthansa: Es un evento horrible, trabajo del copiloto era perfecto

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, dio una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre la tragedia aérea que causó  la muerte de 150 personas en Los Alpes franceses.

Solo puedo estar de acuerdo con el ministro federal que habló sobre esto: El descenso del vuelo se hizo intencionalmente. Como empleadores de entre joven (copiloto) no tenemos idea”, aseguró.

“Les puedo decir que estamos en estado de shock, jamás hubiéramos imaginado que esto pudiera suceder. Tenemos una herramienta, el mejor sistema de reclutar pilotos. Ambos pilotos tomaron esas pruebas y fueron a la escuela de aviación en Arizona, el copiloto inició entrenamiento en 2008. Durante ese tiempo trabajó como aeromozo. Hace seis años hubo una interrupción en su entrenamiento y luego logró terminar su entrenamiento, pasó todas las pruebas. Era 100% apto para volar, sin restricciones, su trabajo era perfecto”, dijo Spohr.

​“No es inusual que interrumpan su entrenamiento. A quienes interrumpan su entrenamiento, tienen que examinarlos para probar que son capaces y eso lo hicieron en este caso. Si se fue por razones médicas, será parte del fiscal investigar eso. No tengo esa información”, agregó la aerolínea.

“Solo podemos especular sobre su motivación, no hay información concreta sobre por qué hizo eso, qué lo hizo hacerlo. Quisiera expresar que es un evento horrible para nuestra empresa”, manifestó.

“En Germanwings hay procedimientos que permiten que el piloto salga de la cabina, solo deben salir si ya están navegando y eso fue lo que hizo el piloto, esperó que el avión llegara a la altura. Era el capitán y estaba licenciando para manejar un Airbus A30”, indicó.

“En Europa o en las aerolíneas grandes no tenemos ese procedimiento (azafatas en la cabina si sale el piloto)”, dijo al ser consultado sobre las normas que deben desarrollarse cuando el piloto sale de la cabina.

“No hay que poner en tela de juicio nuestro sistema. Tengo plena confianza en la selección de nuestros pilotos (…) No sé si la palabra adecuada sea suicidio, si se mata a sí mismo y a otras 149 personas” dijo en defensa del sistema de trabajo de la aerolínea.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...