Petrocaribe aportará $ 200 millones al Fondo regional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que PetroCaribe, como parte de su Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015, aportará 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.

«Los proyectos de energía alternativa, que es un tema muy importante que hemos asumido con tecnología de punta en el mundo. Estamos listos y preparados para avanzar y compartir experiencias productivas ya en marcha en el concepto solidario de PetroCaribe», dijo Maduro.

El Mandatario Nacional destacó que al Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, creado para el financiamiento de programas sociales y económicos, se le han asignado 220 millones de dólares para distintos proyectos, que se ejecutan en condiciones de carácter novedosas y solidarias de los sistemas, reseñaron AVN y Radio Nacional de Venezuela

Del Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015 -mencionó el Mandatario Nacional- se tiene previsto incorporar el tema gas, como tema complementario y de fortalecimiento de la ecuación integral de PetroCaribe. «El año 2015 es un año de avance y puesta en marcha de proyectos de inversión gasífera muy importante».

El jefe de Estado reiteró que es necesario para la comunidad avanzar en la explotación gasífera. Señaló que en Venezuela existen reservas en la Faja Petrolífera del Orinoco y en el Mar Caribe.

«Es un proyecto de prosperidad, desarrollo y estabilidad integradora para el Caribe», resaltó el Jefe de Estado.

Asimismo, explicó que «los equipos de trabajo han avanzado en una declaración final que proyecta muy bien lo que es la preparación de los documentos fundamentales de la cumbre del décimo aniversario».

El mandatario dijo que el bloque regional ha generado «mayores transformaciones positivas para la vida económica y social de nuestro pueblo, desde una manera profundamente humanista».

Refirió que el camino recorrido con PetroCaribe en la región, ha sido exitoso hasta ahora, es un sendero que debe ser profundizado y ampliado.

Petróleo sube $ 1,94

El precio del petróleo venezolano subió 1,94 dólares para ubicarse esta semana en 50,76 dólares por barril.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio para Petróleo y Minería destaca que el incremento del precio se debe a varios factores.

«Impulsados principalmente por las noticias de disminución en los presupuestos para actividades de exploración y producción de empresas petroleras en varios países del mundo, el anuncio del plan de estímulo monetario en China y el incremento de la violencia en Libia».

DC | EU | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...