Parlamento checo aprobó resolución por la libertad de opositores en Venezuela

El Parlamento de la República Checa pidió este miércoles a la Asamblea Nacional de Venezuela que arbitre las medidas necesarias para «lograr la liberación de los presos políticos que se mantienen recluidos en el país».

Según las informaromaciones recabadas por la agencia Efe desde el Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (CASLA), esta petición fue formulada en una resolución aprobada el martes, en la que el comité de Exteriores de la Cámara baja checa solicita también que se «respete los derechos humanos de sus ciudadanos y ponga fin a la intimidación de los opositores políticos».

Los legisladores checos piden a sus homólogos venezolanos la libertad de «decenas de estudiantes, así como del líder opositor Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido sin pruebas creíbles».

En el documento expresan su preocupación por medidas «adoptadas por el régimen venezolano, sobre todo en el último año» que afectan a partidos políticos y a representantes «democráticamente elegidos»

DC | EFE
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...