MinSalud no presenta datos formales de VIH desde 2012

Desde el año 2012 el Ministerio para la Salud no presenta datos formales sobre las enfermedades con mayor índice de mortalidad en Venezuela, lo que representa que se aleje la posibilidad de crear políticas para la prevención.

La Organización StopVIH, en su trabajo de definición de estrategias para aumentar la conciencia preventiva de transmisión sexual, destaca la importancia de ir al día con la realidad en el ámbito de lo que pasa en salud colectiva. Refiriéndose al Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), Jhonatan Rodríguez, presidente de la organización, dijo que dado su carácter de epidemia es preciso mantener al día los datos referenciales de su existencia para actuar en consecuencia.

Refiere en su análisis que según el anuario de mortalidad de 2012 divulgado por el MinSalud el número de muertes por complicaciones asociadas al sida en Venezuela se mantuvo igual entre los años 2011 y 2012, en una cifra de dos mil 161. El sida en Venezuela es la razón número 13 de las principales 25 causas de muerte según el último reporte de mortalidad del Ministerio para la Salud 2012.

DC | Nota de Prensa | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...