Medicinas pediátricas escasean en farmacias de Maracaibo

Los medicamentos como el suero, antibiótico, tratamientos para la flora intestinal y para tratar la fiebre en los infantes se encuentran agotados en los anaqueles de las farmacias de Maracaibo.

 

Lo grave de la situación es que las medicinas para infantes escasean hace meses, incluso desde el año pasado y las farmacias ya no manejan inventarios ni cuentan con almacenes, están vacíos los estantes.

 

Diany Torres, vendedora en una farmacia de la ciudad, expresó que todas las medicinas para bajar la fiebre, malestar general, los antibióticos y para la flora intestinal de los niños están agotados.

 

“Por el medicamento que más preguntan las personas son para bajar la fiebre y los que tratan la flora intestinal, porque hay mucho procesos virales en los niños”, dijo.

 

Minerva Gutiérrez, vendedora de otra farmacia, recordó que hace un mes fue la última vez que llegó suero a la farmacia. “Cuando nos despachan es muy poco, porque las droguerías ya tienen estipulada la cantidad que le asignaran a cada farmacia, no es como antes que hacíamos pedidos de tantas medicinas”.

 

Yesabeth Linares, encargada de otra farmacia, manifestó que los almacenes de las farmacias están vacíos no hay medicinas que almacenar. “A veces de las medicinas que aun no han desaparecido totalmente, nos traen seis cajas, incluso hay ocasiones que hasta una”.

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...