Maduro aseguró que oposición empezó a ‘chillar’ ante apoyo de la Unasur

Durante la inauguración de un Abasto Bicentenario, en Charallave, estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que miembros de la oposición venezolana no aprueban que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) brinde apoyo a Venezuela en el campo alimentario.

“La oposición se opone a que los pueblos hermanos de Unasur nos ayuden. Empezaron a pegar gritos, chillidos, y a protestarle al secretario general de Unasur, Ernesto Samper ¿ustedes pueden entender que alguien se oponga a que nos ayuden?”, dijo el mandatario.

El jefe de estado manifestó que los países de la Unasur propusieron ayudar al país para acabar con la «guerra económica».

“Ellos (Unasur) me ofrecieron el apoyo de Suramérica para terminar de estabilizar el abastecimiento, la distribución y todo el tema económico”, acotó Maduro.

En cuanto a la reunión que tuvieron los cancilleres de la Unasur con el TSJ y el Consejo Nacional Electoral (CNE), acotó “quedaron impresionados de cómo funcionan las cosas en Venezuela”.

$30 millones irán a las comunas

Maduro aprobó 30 millones de dólares para el desarrollo de las comunas a escala nacional.

“Voy aprobar 30 millones de dólares para adquirir 700 camiones que irán a las comunas para adelantar proyectos productivos”, detalló el mandatario nacional.

Además el jefe de estado venezolano autorizó 150 millones de bolívares, para el Plan Integral de Desarrollo Territorial de Santa Teresa del Tuy, también 200 millones de bolívares del fondo de Eficiencia Socialista, para seis centros productivos de economía popular en el eje de los Valles del Tuy.

Maduro destinó recursos para 11 proyectos de mercados comunales a escala nacional y este mismo monto para instalaciones construcomunales para la Gran Misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor.

 

DC |  2001 | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...