Maduro aprueba planes de distribución especial para leche y carne

Con “amenaza estadounidense, guerra económica” y petróleo a 40 dólares, el presidente Nicolás Maduro aprobó este lunes recursos para un plan especial de leche pulverizada con el fin de distribuir 18 mil toneladas del producto. Aprobó además un plan de distribución de carne bovina, que iniciará el próximo 23 de marzo.

Durante una reunión con integrantes de los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica, el mandatario nacional informó sobre la aprobación de otros recursos para el área de alimentación. Destacó que serán para la creación de bases; para que funcionen dos mil 400 nuevos Pdmercalitos, ampliación de cuatro centros de Pdmercal y 30 centros de distribución comunal.

Tema económico como máxima seguridad nacional

Maduro anunció que este martes distribuirán nuevas normas para proyectos productivos de exportación y reiteró que el tema de abastecimiento y economía nacional se tratará como de “máxima seguridad nacional”.

El jefe de Estado pidió a los presentes en el encuentro de este lunes que se articulen planes con todos los sectores productivos de las regiones. “Se van con orden expresa los gobernadores de convocar a los sectores productivos y de articular planes para resolver los problemas que existen, de poner atención especial en los procesos de distribución y comercialización, de enfrentar las mafias allí donde se metan”.

Reiteró que es necesaria una nueva escuela para la nueva economía. “Combatamos a los que aumentan los precios, no es lo mismo decir combatamos la inflación. Llamo a los sectores a producir, a trabajar, a producir nuevas respuestas que el país necesita en materia económica. Tenemos que independizar a Venezuela; ya basta de la pedidera de dólares“.

Sobre el pago que realizó el Gobierno de mil millones de euros para el Eurobono 2015, reiteró que Venezuela está cumpliendo con las inversiones y obligaciones. Asimismo, desestimó el trabajo de las calificadoras de riesgo, pues ubican a Venezuela en peores posiciones que países que están en guerra.

“Cualquier país que paga sus compromisos, la calificación de riesgo mejora unos puntos, (pero) me informan que fue al revés, que elevaron el riesgo sobre Venezuela, ya saben de dónde vienen el orden para que eso se haga”.

En la reunión estuvo presente el ministerio para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el vicepresidente Jorge Arreaza; así como representes el tren ministerial y gobernadores de distintas entidades.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...