Luis Enrique: «El Clásico no decidirá la Liga»

Luis Enrique admitió en sala de prensa la importancia del partido del domingo, pero subrayó que pase lo que pase, la Liga seguirá abierta.

El técnico astuariano reconoce que el encuentro «tiene muchos alicientes», pero es precavido. «Es un partido diferente al resto, es el eterno rival y si ganamos ellos dejan de sumar, pero no creo que el Clásico sea decisivo. Quedarán 10 partidos bastante complicados. Es importante, pero no decisivo», apuntó.

También habló de la posibilidad de alinear a Busquets, que acaba de salir de una lesión. «Busquets es una opción para jugar. No está al 100 por cien. No llega en las mejores condiciones, pero llega».

Favoritismo: «Por norma general este tipo de partidos no tienen un favoritismo claro. Es importante el factor campo porque el público te puede llevar».

Sensaciones: «Por la calle y los comentarios de la gente es un partido estimulante, atractivo y la afición lo espera toda la temporada. Vamos a tratar de que se lleven una alegría a través del buen fútbol».

Real Madrid: «No pierdo mucho tiempo en analizar lo que no sea futbolístico de mis rivales. Hemos analizado al Real Madrid, su potencial, es el actual campeón de Europa, líder 16 jornadas seguidas. Vamos a necesitar de nuestra mejor versión tanto en defensa como en ataque».

Dinámica:«Todos queremos estar en una dinámica positiva pero en algún momento se cortan. No son eternos en el tiempo».

Esquema:«Espero un Real Madrid de la primera vuelta. Replegarse más en su propio campo, cambios de orientación. Dominan bastantes facetas del juego».

Virtudes:«Seguir la línea de estos meses. Generar muchas más ocasiones que el rival, controlar el ritmo del partido y desear que los jugadores estén en el nivel óptimo de activación y controlar las emociones».

Ancelotti:«Ya sabemos donde estamos y lo que significan las derrotas para nuestro trabajo. Ser entrenador de fútbol significa riesgo continuo».

Delanteras:«Sin los otros ocho no hay nada que hacer. Para ganar al Real Madrid necesitamos de los once y ser un bloque ofensivo y defensivo».

Emociones:«Estos partidos son especiales. He tenido la suerte de vivir muchos».

Mathieu:«Rendimiento muy alto. Tiene las mismas opciones que cualquier otro jugador que esté en la lista».

Messi:«Lo que hace diferente a Leo es su capacidad para leer el partido, decidir que es lo que necesita el partido más allá de sus números».

Euforia:«Los jugadores saben de la dificultad, tienen plena confianza en lo que hacen. Necesitamos de toda la seriedad que se necesita para afrontar este partido. Vamos a sufrir y esperamos que la afición enfoque esa euforia para ayudar al equipo».

Ronaldo:«Cualquiera de los jugadores que juegan arriba pueden decidir un partido. Son de un nivel top».

Control:«También nos gustan las transiciones si van acompañadas del bloque del equipo. En el partido nos interesa que el balón esté lejos de nuestra área».

Neymar:«Son los jugadores de arriba los que pueden tener ese factor determinante. Juntos seremos más fuertes».

DC | Marca | Foto: Web
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...