Liberia detecta nuevo caso de ébola tras dar de alta al último enfermo

Las autoridades liberianas identificaron este viernes el primer caso de ébola desde que dieran de alta el 5 de marzo al último paciente internado por el virus, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

La nueva infectada es una mujer del distrito de Caldwell de los alrededores de la capital, Monrovia, cuyo caso es el primero detectado en veinte días.

Liberia esperaba ser declarada “libre de ébola” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 13 de abril, una fecha que podría retrasarse tras identificarse este nuevo caso, según ha reconocido el portavoz policial Jacob McDonald.

La OMS requiere 42 días sin identificarse ningún caso de ébola para declarar que el virus ha sido erradicado de un país.

La enferma fue diagnosticada en el Hospital de Tránsito de la Redención, gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF).

El populoso barrio de Caldwell, donde vive, se encuentra cerca del suburbio de Saint Paul Bridge, una zona de las zonas más afectadas por el virus durante la epidemia, que se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas desde marzo del año pasado.

La que hasta ahora era considerada la última paciente por ébola en Liberia, Beatrice Yardolo, abandonó hace dos semanas por su propio pie la Unidad de Tratamiento del Ébola (UTE) de Monrovia.

DC | EFE | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...