La Vinotinto buscará reivindicarse este martes frente a Perú en choque amistoso

La selección venezolana de fútbol enfrentará este martes a su similar de Perú, en el segundo partido amistoso de esta semana, en el que buscará reivindicarse ante su afición vinotinto luego de la caída sufrida frente a Jamaica el pasado viernes.

Venezuela buscará dejar atrás la gris actuación mostrada frente a los jamaiquinos, esta vez frente a un rival de mayor quilate y al cual enfrentará en la fase de grupos de la próxima Copa América, en el grupo C, en el que también estarán Brasil y Colombia.

La vinotinto cayó este viernes (2-1) ante Jamaica en el estadio Montego Bay Sports Complex, de la isla caribeña, correspondiente a la primera jornada de la fecha Fifa.

El lateral izquierdo Gabriel Cichero fue el autor del único tanto de Venezuela, tras un disparo fuera del área. La ventaja le duró poco a la oncena de Sanvicente, que tras un fallo recibió el primer gol por intermedio del delantero Giles Barnes, y en la segunda mitad, Dane Richards, sacó la ventaja en el marcador al batir sin problemas al meta Dani Hernández.

Tras los ensayos realizados durante los últimos entrenamientos se espera que el técnico Noel Sanvicente presente modificaciones en la alineación.

Frente a Jamaica la vinotinto mostró lagunas en sus tres líneas y fue sorprendida por la velocidad del rival en varias ocasiones, que en dos de ellas resultaron en goles.

«Hay que tratar de no cometer esos errores y ser más fuertes a la hora de defender», reconoció Sanvicente en declaraciones el diario Ciudad Caracas, en días pasados.

Las variantes podrían ser llegar con las incorporaciones de Alejandro Guerra, Ronald Vargas o el propio Christian Castro. El volante Juan Arango se encuentra en duda, por presentar molestias musculares.

El partido se jugará en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos, a las 8:30 de la noche (hora venezolana).

Perú enfrentará a Venezuela con las bajas de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero por lesión, y de Carlos Lobatón, quien por algunos asuntos personales tuvo que abandonar la concentración en Miami. El partido marcará el debut del técnico Ricardo Gareca con el once rojiblanco.

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero por lesión, uniéndose a la de Carlos Lobatón, quien por algunos asuntos personales tuvo que abandonar la concentración en Miami.
Alineaciones probables:

Venezuela: Daniel Hernández, Roberto Rosales, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra, Christian Santos, Josef Martínez y José Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Perú: Diego Penny, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Ranato Tapia, Carlos Zambrano, Jair Céspedes, Cristian Benavente, Paolo Hurtado, Oscar Vílches, Irven Avila y Andrés Carrillo. DT: Ricardo Gareca.

La selección nacional se prepara para participar en la Copa América, que se realizará en Chile del 11 de junio al 14 de julio de este año, en la que será parte del grupo C junto a Brasil, Colombia y Perú.

 

Fuente: DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...