La OIT preocupada por situación de empresarios en Venezuela: Llaman al Gobierno a reestablecer el diálogo 

guy-ryder
     El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, expresó su profunda preocupación ante la escalada de «amedrentamiento en contra del sector empresarial venezolano», señalando que la situación que se vive en Venezuela, producto de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional, el cual puede crear un clima de intimidación y como consecuencia puede propender a obstaculizar el desarrollo normal de las actividades de organizaciones de empleadores y sus miembros.
Destacó que la detención de empresarios e incautación de empresas «se opone al ejercicio de libertad de asociación y de los derechos consagrados en el Convenio número 87» de la organización.
     Recalcó que la La OIT, la OIE (Organización Internacional de Empleadores), Fedecámaras y la UCEZ se hacen eco del «contexto de intimidación, persecución y de falsas acusaciones de guerra económica».
     Ryder rechazó la detención de varios responsables y administradores de comercios a los que se culpa de la cada vez más grave escasez de productos y a quienes se les acusa de sabotaje, acaparamiento de bienes y guerra económica para desgastar al régimen.
     «Hacemos un llamado al Gobierno venezolano a que restablezca el diálogo social sobre la base del respeto, que cese la intimidación de las organizaciones empresariales independientes y representativas, y a los trabajadores. Respeto absoluto a la propiedad económica y a la propiedad privada». señaló.
Fuente: DC|Sadia B
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...