Escuelas públicas estarían obligando a niños a plasmar su rechazo contra Obama + Archivo

El Gobierno venezolano exige a las escuelas que recolecten mensajes contra el presidente estadounidense, Barack Obama, para que “respete a Venezuela”. Demostrando así la manipulación de la política, de tal manera que han llegado a ‘entrometerse’ en  la educación de los menores.

CIRCULAR-465x600

En el Liceo Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturin, estado de Monagas, la circular emitida por el director se dirigió a los estudiantes y los instó a escribir las cartas. Según especificó, el lema debía ser “yanqui go home” (“yanqui vuelve a casa”).

En otro colegio de Maturín, pero en este caso privado, también llegó la famosa circular. En la misiva, repite textualmente un mensaje recibido días atrás desde el Ministerio de Educación.

“Buenos días, pedir a sus directores de circuitos que los estudiantes escriban un mensaje al presidente de Estados Unidos para que respete a Venezuela, lo recojan y los guarden, que se los van a pedir”, se puede leer textualmente en el texto recibido por la Unidad Educativa privada Morichal.

“Los estudiantes también pueden hacer dibujos contra Obama. Y los de inicial también”, agrega.

El operativo se materializó tras la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Baracck Obama, en la que declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad de EEUU. En la orden, suspende la visa y congela bienes a siete policías y funcionarios venezolanos, acusados de violaciones a los derechos humanos. En la lista están los directores del Servicio de Inteligencia y de la Policía Nacional.

Este es uno de los ejemplos: carta contra obama

El Partido Voluntad Popular se pronunció sobre esto:

El partido de oposición, Voluntad Popular (VP), denunció que las escuelas públicas pidan a sus estudiantes firmar cartas dirigidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigir que se derogue el decreto de sanciones aprobado contra Venezuela.

El coordinador de VP en Maturín, Reinaldo Narváez, afirmó que el Ministerio de Educación envió una «orden» en la que «se pide a los maestros que los estudiantes hagan cartas al presidente de los EEUU, (…) respecto a las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y solicitando la no intervención del país».

En un comunicado emitido por la tolda naranja se criticó que los niños sean inmiscuidos “en temas de índole política atenta contra su seguridad y estabilidad emocional».

Según Narváez la supuesta orden entregada a las escuelas de esa ciudad, y de la que no dio detalles, va en contra de la legislación que protege a los niños y adolescentes (LOPNA) y que establece que «todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión».

«Rechazamos esa petición, y en base a lo que establece la LOPNA, les recordamos a los padres que la patria potestad de nuestros hijos nos corresponde solamente a nosotros y no al narco-estado, así que la decisión de cómo criar a sus hijos depende solo de ustedes», dijo Narváez.

Algunas instituciones de la localidad habrían informado y solicitado a padres y representantes sobre la asignación con la que debían cumplir los alumnos.

De igual manera, Maria Corina reaccionó en su cuenta @MariaCorinaYA  en Twitter y subió una imagen de la recolección de firmas de algunos padres en contra de dicha exigencia a los menores, lo cual se considera ‘asqueroso’ y deplorable

¡Véalo aquí!

Corina

Fuente: DC|VAD – MS | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...