Fijan precio de papa fresca a productores a Bs 28 el kilo

El director de la Federación Nacional de Productores de Papas, Aldemaro Ortega, aseguró que el Ejecutivo Nacional firmó el convenio que fija el kilo de papa fresca a nivel de finca en 28 bolívares, además de una serie de incentivos que permitirán que el rubro agrícola beneficie al consumidor.

El también presidente de la Asociación de Productores de Carabobo agregó que el acuerdo se alcanzó con el Fondo Agrario Socialista y garantiza el abastecimiento nacional de un 75 % de la producción, a través de la red de distribución del Estado, como abastos Bicentenario, Pdval, Mercal, operativos a cielo abierto, etc.

En este acuerdo, se contemplan incentivos que ubicarán en 33 Bs/kg la venta de la papa fresca de los productores en un 75 % de la cosecha al Estado y el restante la colocarán libremente en el mercado privado.

Abelardo Ortega dijo que el Estado les pagará el flete del transporte, el financiamiento de los sacos para el llenado del producto, que tiene un costo de Bs 36.000 y el Gobierno les reconocerá Bs 28.000 por la paca de sacos, con financiamiento de 30 días.

Precisó que continuarán hablando con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras para el tema de la semilla certificada, para producir una papa fresca de alta calidad y a unos precios bajos al consumidor.

DC| EU/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...