Exiliados venezolanos rechazan poderes legislativos de Maduro

Grupos del exilio venezolano en Miami calificaron hoy como «salvajes» y «una nueva arma para castigar a la oposición» los poderes legislativos especiales otorgados al presidente Nicolás Maduro.

«Estos súperpoderes en materia de defensa y seguridad lo que buscan es darle un vestigio de legalidad a la represión que ya existe en Venezuela, y van a permitir que Maduro suspenda más garantías civiles a los ciudadanos bajo la excusa de supuestas amenazas de EEUU», aseguró José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Venezuela Awareness señaló  que La Habilitante busca eliminar la separación de poderes y «esconde un estado de excepción».

Colina expresó que la nueva ley le permitirá al régimen venezolano «encarcelar arbitrariamente a más opositores y eventualmente, si se lo permiten, suspender inclusive las elecciones parlamentarias en Venezuela, pues con una popularidad de 15 %, no le convienen al Gobierno de Maduro».

Venezuela Awareness aseguró que la llamada «ley habilitante antiimperialista» criminalizará la disidencia, «el pensamiento diferente», porque, a juicio de Maduro, «dicha ley especial logrará que se perfeccione el sistema judicial para que no haga falta activar el estado de excepción».

La ley «está escrita para autorizar sin límites a Maduro, quien, por vía de decreto, pueda crear armas legales para castigar cualquier forma de oposición», señaló dicha organización en un comunicado.

Fuente: DC|El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...