Estudiantes exigen a Conatel suspender a Zurda Konducta

Estudiantes y víctimas de la represión acudieron a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel),  en Las Mercedes en Caracas, para consignar un documento exigiendo suspensión del programa Zurda Konducta transmitido por VTV, donde se transmitieron las declaraciones del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.

Jesús Ramírez, secretario general adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) expresó que “es lamentable que en nuestro país existan programas como Zurda Konducta. Hacemos un llamado a William Castillo, director general de Conatel para que se pronuncie al respecto. Esto no puede seguir pasando, allí humillan, incitan al odio y amenazan a los que pensamos distintos y queremos una Venezuela libre.”

“Hoy emitimos de manera formal el presente reclamo, considerando que dichas declaraciones promueven la discriminación, atentan en contra de las buenas costumbres y claramente propician un ambiente de odio y división entre los venezolanos. De igual manera consideramos que este tipo de declaraciones incentivan la escena de este tipo de actos, los cuales innegablemente han ocurrido, y toma a la vida de los venezolanos en tono de burla, desprestigiando su condición y criterio, además de atentar contra su integridad psicológica, moral y física,  a través de un medio de comunicación con el más alto alcance como el televisivo”, señaló el representante estudiantil.

Por su parte el representante del Frente de Víctimas contra la Represión, Gustavo Sánchez Andara indicó que «exhortamos se efectué la suspensión del programa televisivo Zurda Konducta, según corresponde por su gravísima falta al  Artículo 29, Numeral 1, de la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión (Ley Resorte)»

“Las declaraciones de Chaderton son una burla para las familias de las víctimas, de nuestros hermanos caídos. Como venezolanos y ciudadanos sujetos a nuestras leyes, presentamos formalmente nuestra justa solicitud ante Conatel, para que amparados ante la ley procedan a ejecutar nuestras dignas demandas”, acotó Andara.

Para el líder estudiantil ucvista “no hay amenazas de muerte, señalamientos públicos ni amenazas de ir preso que nos detenga. Aquí estamos con más firmeza, más gallardía y más ganas de luchar por nuestro país. Vamos a tener una Venezuela unida, con libertad de expresión y libertad de prensa, donde no nos persigan por pensar distinto y exigir Democracia y Libertad”, expresó.

Desde Conatel Ramírez envío un mensaje al Presidente de la República, Nicolás Maduro y a todo su Gabinete “sí tenemos un plan, y ustedes lo saben. El plan de reconstruir a Venezuela. Por eso seguimos en las calles exigiendo que renuncien y que se vayan. Que den paso a una transición pacífica y democrática. Queremos su salida por la vía constitucional.”

Finalmente los jóvenes indicaron que seguirán protestando pacíficamente y denunciando ante los órganos competentes cada una de las irregularidades y violaciones de la Ley.

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...