Esposa de Daniel Ceballos espera su liberación el 19 de marzo

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, expresó que esperan la liberación de su esposo, Daniel Ceballos, el próximo jueves 19 de marzo, en razón de que se cumple el año de la sanción que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia por desacato en marzo de 2014, cuando él desempeñaba el cargo de alcalde de la capital tachirense. La decisión corresponde al Tribunal 11 de Ejecución, informó.

«La libertad de mi esposo está solamente en manos de una dictadura y que lo tengan preso por pensar distinto y querer un mejor país nos enorgullece a ambos. Pero de igual forma, la próxima semana debe emitirse una boleta de excarcelación para Daniel porque todas las condiciones están dadas para ello. Además, Amnistía Internacional está pidiendo que el juicio se siga dando en libertad, y si Daniel hubiese cometido un delito, el pueblo del Táchira no hubiese ratificado que la gestión Ceballos siguiera en la alcaldía de San Cristóbal» dijo la alcaldesa en rueda de prensa, acompañada de la abogada defensora Ana Leonor Acosta, citó un boletín de prensa.

Acosta, por su parte, hizo hincapié en que hincapié Daniel Ceballos Fue «sancionado porque cuando hay una sentencia, las personas pueden tener beneficios de las penas como por ejemplo llevar su juicio en libertad, lo que la juez en su momento rechazó aseverando que no fue sentenciado sino sancionado», explicó.

La alcaldesa Ceballos instó al gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, que cuando acuda este 24 de marzo, en calidad de testigo en el juicio contra su esposo, «que diga la verdad bajo juramento». «Él pudo haberle mentido a todo el mundo, pero al pueblo del Táchira no le podrá seguir mintiendo, porque los tachirenses sí saben lo que pasó el año pasado en las protestas y saben que mi esposo es inocente y por eso espero que el gobernador atestigüe con la verdad», recalcó.

DC | EU | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...