Enriquez le exige a Maduro sacar a la FANB del debate político

El presidente nacional del partido Copei, Roberto Enríquez le exigió a Nicolás Maduro, al alto mando militar y a Diosdado Cabello que saquen a la Fuerza Armada (FANB) del debate político. «Tienen un sagrado deber constitucional de garantizar la paz y la soberanía nacional, se le hace un daño terrible al país colocándola en el epicentro del debate político».

Asimismo, dijo que están siendo víctimas de una difamación. «En el programa del presidente de la Asamblea Nacional se nos acusa de estar involucrados en una actividad criminal».

«Estamos convencidos de que estamos en presencia de la persecución de la oposición, de la criminalización de la ciudadanía, del derecho de los ciudadanos y de la judicialización de la política que pretende sacar con esto a los políticos del terreno del debate de las ideas y llevarlos a los tribunales». Agregó.

Por su parte el secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz, quien fue citado como testigo ante la fiscalía aseveró que no renunciará a los principios constitucionales y pacíficos que los caracterizan. A su salida del Ministerio Público dijo que no podían dar detalles de las declaraciones, pero que dejaron «en claro nuestras ideas y principios socialcristianos (…) hemos dado la cara sin ningún temor, ni preocupación».

Antonio Ecarri, luego de rendir declaraciones como testigo ante la fiscalía, le pidió al Ministerio Público que investigue el «acto delincuencial» que supone la presunta alteración de conversaciones telefónicas y la publicación de las mismas.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...