Embajadora de la Unión Europea pide a las mujeres venezolanas seguir luchando por sus derechos

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio Coliche, afirmó en Valencia que trabaja junto con organizaciones del país sobre la situación de derechos humanos de género.

Puntualizó que su objetivo es promover el papel de la mujer en la sociedad, pero no han dejado de lado el apoyo a las personas que son víctimas de la violencia política.

“Sueño que las mujeres de Venezuela se unan a defender sus derechos. En Carabobo hay mujeres y hombres que quieren trabajar juntos, independientemente de donde vienen”, indicó Maio Coliche.‎

Enfatizó que ‎Venezuela la participación política de las mujeres ha mejorado, “pero siguen problemas como el embarazo en niñas”.‎‎

Indicó que promueven la independencia económica de la mujer, su participación política y la garantía de sus derechos humanos. “Tenemos‎ un compromiso y financiamos varios proyectos de apoyo a mujeres”.

‎La embajadora de la UE en Venezuela dijo que anualmente disponen de entre 400.000 y 600.000 euros para el financiamiento de proyectos y apoyo a organizaciones como la Asociación de Niñas Madres, en Caracas, y Mujeres Organizadas para obtener Microcréditos, en el estado Nueva Esparta.

En rueda de prensa este jueves en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, la embajadora destacó que la violencia de género  es un problema muy grande.

“Falta mucho por hacer. El compromiso por la igualdad de género es mayor; debemos trabajar juntos, aunque sea diferente en cada país, en cada cultura. Cada nación debe encontrar su propia vía”, dijo.

Aude Maio Coliche estuvo acompañada por Aixa Armas, presidente de Mujer y Ciudadanía; Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua; Neidy Rosal, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo; ‎Ingrid Suárez, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria; Carmelo Ecarri, presidente de Gente de Soluciones, y Glenis Figueroa, presidente de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ‎dijo que recibieron con mucha esperanza la visita de la diplomática, debido a que le presentaron un proyecto para seguir beneficiando a las mujeres con las Casas de la Alegría.

Aixa Armas, presidente de Mujer y Ciudadanía, indicó que son más de 10.000 las mujeres atendidas y entrenadas en el mundo digital junto con la organización Aliadas en Cadena. “Trabajaremos en todas las regiones.‎ Vamos a mejorar la calidad de lo que damos: información, formación y desarrollo”.

En la tarde se inició el foro Mujeres‎ Carabobeñas Construyendo Futuro. Román Duque Corredor, ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, inició el ciclo de ponencias. Señaló que actualmente, conforme al derecho internacional, no puede haber igualdad sin igualdad de género.

Duque Corredor, que preside la Fundación Alberto Adriani, anunció la firma de un convenio con Mujer y Ciudadanía para difundir, formar y capacitar a las mujeres y promover a las carabobeñas.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...