Docentes convocarán nuevas acciones «si gobierno no revisa tabla salarial»

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, aseguró que el paro de docentes convocado para este miércoles se cumplió en un 100% y vendrá acompañado en el futuro de nuevas acciones «si el gobierno no se compromete a revisar la tabla salarial».
«Este paro es por la situación general del magisterio venezolano: por el ajuste salarial, por la desprotección social que tienen los docentes, también por el Ipasme que no funciona y el incumplimiento del contrato colectivo», señaló Alzuru.

Recordó que hace un mes, aproximadamente, la Federación se reunió con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y aunque lograron algunos acuerdos, las negociaciones fueron en general infructuosas, especialmente en lo que se refiere al ajuste del salario.

El ministro les respondió en esa oportunidad, según informó Orlando Alzuru, que «ellos no podían comprometerse (a ajustar el salario) porque el petróleo bajó a $40 y para ellos es insostenible».

Al respecto, el presidente de la Federación de Maestros cuestionó que «hay dinero para otras cosas, pero no para reconocerle a los docentes su profesión. Si hay dinero para otros países, pero no para los educadores ¿No le aumentaron a los militares, a los del Sebin? Un detective gana Bs. 14 mil, un educador cuando entra gana Bs. 5.556».

Alzuru explicó que la acción que tomaron hoy, es un paro activo en el que el docente tenía que asistir a su escuela porque el objetivo era que conversaran con los representantes, alumnos y con el personal administrativo y obrero.

«Estamos creando conciencia a los representantes porque tienen que saber que en la medida que tengan un educador mal pagado, que tenga que salir a la calle a realizar otros trabajos que no sean referentes a la educación, no va a impartir educación de calidad», indicó.

Le advirtió al gobierno que de no atender el llamado de atención que se hizo hoy en todo el país, planificarán nuevas acciones aunque no inmediatas, pues deben evaluar antes los resultados de este miércoles.

Hizo un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro, para que entienda que la problemática del educador «es más grave de lo que se pudiera estar imaginando».

 

DC | EU

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...