Choferes protestaron en Los Haticos por inseguridad y mala vialidad

A tempranas horas de la mañana de este jueves, se registró un bloqueo de los accesos hacia Los Haticos por una protesta de choferes de transporte público, que exigen mejoras viales y seguridad en la concurrida avenida. Varios tramos de Haticos por Abajo, desde la Plaza Las Banderas hasta Upaca permanecieron bloqueadas por más de dos horas.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, afirmó que la protesta se acordó por el mal estado de la vialidad y la inseguridad. “En Los Haticos lo que hay son cráteres, hay demasiados huecos, ya los carros, microbuses ya no hallan por dónde pasar (…) Y ahí viene la inseguridad, mientras tratan de buscar por dónde pasar los asaltan”, manifestó.

“Los Haticos está intransitable, totalmente intransitable, por donde está el sector de lo que llaman la antigua Coca Cola, por ahí no hay paso, antes de llegar a la plaza Las Banderas lo que hay son cráteres (…)  ya los choferes están cansados, ya no aguantan más la situación, por eso decidieron trancar la avenida, hacemos un llamado a la gobernación del Zulia, que nos presten atención”, señaló.

Alertó que el 60% de los transportistas “están paralizados porque no hay repuestos, no se consiguen repuestos, entonces el 40% que está trabajando a media máquina tampoco puede trabajar porque la vialidad no se lo permite y también por la inseguridad”.

“Queremos hacer un llamado a la gobernación y a la alcaldía de Maracaibo, a los dos, porque es responsabilidad de los dos, tienen que ponerse de acuerdo para reparar las principales avenidas de la ciudad”, recalcó.

A la protesta de los conductores se unió la comunidad Bandera Sur. Sus habitantes contaron que se desbordan las aguas servidas dentro de las viviendas.

La protesta se levantó luego del acuerdo que suscribieron el secretario de Infraestructura del Gobierno del Zulia, Rafik Souki, y el de asuntos políticos y administrativos, Nelson Canquiz, de iniciar trabajos de inmediato en las zonas criticas. El tráfico  fue totalmente restablecido.

 

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...